Pescaditos especiados

Ya estamos en verano y  todos pensamos en el “chiringuito” de la playa y las fantásticas tapas con la cervecita, los espetos,  las coquinas, concha fina, langostinos, tortillitas de camarones, cazón, rosada,  gambas y el “pescaito frito” donde encontramos  boqueroncitos, pintarroja en adobo, calamares, pijotas (pescadillas pequeñitas), rosada, puntillitas, salmonetes, bacaladillas, calamares…  ¡qué bueno esta todo!

Pero de momento estamos todavía en casa y vamos a preparar nuestro tapeo con el pescado que tenemos aquí , algo diferente… especiado con pimentón, un toque picante y comino pero no adobado,  esto lo ponemos en el enharinado, veras que bueno.

Ingredientes:

2 – 3 pescadillas (pijotas) por persona, 250 gr boquerones, 3 – 4 salmonetes por persona, ½ kg de chipirones, harina para freír, 3 cucharadas de harina de garbanzos, 1 cucharada de pimentón dulce, un toque de pimentón picante, 1 cucharadita de comino, aceite de oliva virgen y sal.

Fritura

Preparación:

Pedimos al pescadero que nos limpie el pescado pero si no es posible… Empezamos  limpiando los boquerones. Con el dedo, los abrimos por la parte inferior y retiramos todas las tripas. Les quitamos la cabeza, limpiamos los salmonetes y las pijotas.

Lo siguiente es limpiar los  chipirones, retiramos la pluma (cartílago trasparente), la boca, los ojos y los limpiamos bien con agua,  cortamos en aros no muy finos. Salamos todos los pescados.

Cogemos una bolsa de plástico limpia y amplia, echamos dentro la harina, el pimentón dulce y picante, la harina de garbanzos y el poco de comino, mezclamos todo bien. Vamos  poniendo  el pescado dentro, enharinamos cada especie por separado primero los chipirones, cerramos la bolsa y con cuidado que no se rompa, vamos meneando firmemente la bolsa y la harina se irá pegando al pescado de una manera uniforme. . Se pasan por un colador o cedazo con objeto de quitarles bien la harina sobrante. Seguimos con las pijotas, salmonetes y boquerones.

Pescaditos especiados

Ponemos a calentar el aceite en una sartén honda con bastante aceite de oliva, cuando este caliente (180ºC) ponemos el pescadito en cantidades pequeñas, no todo de golpe. Que estén sueltos y puedan flotar.

Tenemos que tener preparado un plato o bandeja con papel absorbente para cuando los saquemos de la sartén escurran el exceso de aceite. En cuanto veamos que el pescado está doradito lo sacamos y escurrimos, seguimos con el resto de la fritura.

Servimos  muy caliente, debe quedar crujiente por fuera y jugosos por dentro, no freír demasiado porque pierden su gracia. Como ves el color de la fritura es más intenso y su sabor un poco más fuerte pero respetando el sabor de las pescados. Espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pescaditos especiados

  1. Gustolatino dijo:

    ME encantan estos pescaditos, que pena que haya que consumirlos con prudencia porque a algunos aún les falta crecer..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s