Tabule con bonito

Esta receta resulta un plato refrescante al que se puede añadir prácticamente cualquier producto. Es un plato  muy práctico e ideal para el verano porque lo preparamos con antelación y se come frío.

Ingredientes:

250 gr. de cuscús,  1 tomate rojo de ensalada de tamaño grande, 2 cebolletas, 1 limón y el zumo de 2 limones, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde,  200 gr. de atún en aceite, menta picada, perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Tabule con bonito

Preparación:

En un bol ponemos la sémola de cuscús, añadimos líquido (yo he puesto el agua caliente con un cubito pequeño de caldo de verduras) para hidratarla hasta que esté en su punto, tapado el bol con film. (Seguir las pautas del fabricante)

Por otro lado, trituramos muy fino el tomate, las cebolletas, los pimientos, la menta  y el perejil.  Sazonamos con un chorrito de aceite, pimienta negra y el zumo los limones. Unimos la sémola del cuscús escurrida. Hecho el tabulé, es aconsejable que repose durante todo un día en el frigorífico con el fin que los jugos de los ingredientes se entremezclen.

Preparamos el tabulé en un aro de emplatar y  añadimos  el bonito en trozos grandes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s