Pollo asado con verduras

Para estos días de calor, tenemos este plato muy cómodo de preparar porque el pollo y  la verdura  necesitan el mismo tiempo de cocción y se puede hacer en el horno todo junto.

Es una forma más cómoda de preparar el  Pollo con ratatouille, aquí no he puesto pimientos (queda más suave) puedes elegir la receta que te resulte más fácil para tu menú.

Ingredientes:

2 contramuslos de pollo por persona, 3 tomates maduros, 2 cebolletas, 1 calabacín, 1 berenjena, aceite de oliva, sal, orégano, romero y tomillo.

Pollo asado con verduras

Preparación:

Cortamos las verduras en rodajas gruesas y las añadimos sal y las hierbas, orégano, tomillo y romero (si son frescas mejor) Preparamos, una fuente de horno con un poco de aceite y hacemos una cama intercalando las rodajas de tomates, calabacín, cebolletas,  y berenjena.

Colocamos encima de las verduras los contra muslos de pollo y salpimentamos y añadimos hierbas aromáticas. Introducimos al horno, previamente precalentado a 190º, durante 60 minutos.(a mitad de la cocción da la vuelta al pollo para que se dore uniforme). Para esta receta es fundamental el uso de romero y tomillo. Os aseguro que el olor que sale del horno abre el apetito.

Ya tenemos un simple pero estupendo plato de pollo asado con verduras, se hace solo y no manchamos nada. Excelente receta también  para la dieta más exigente y con un delicioso sabor. Es fácil de preparar, económico y bajo en calorías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pollo asado con verduras

  1. La catadora dijo:

    Y lo rico que está, cuanto te lo llevas al trabajo… y la carita que se les queda a los compis de mesa.. y cómo huele…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s