Arroz con costillas

El arroz es un ingrediente que con cualquier cosa está bueno,  marisco,  pescado,  verduras,  carne  y podemos prepararlo de diferentes formas, seco, caldoso, meloso… siempre hay una receta que será nuestra favorita.  La receta de hoy es un arroz fácil y barato con muy pocos ingredientes pero con un sabor intenso que nos aportan las costillas adobadas.

Ingredientes:

3oo gr de arroz, 300 gr de costillas adobadas en trozos pequeños, 1 pimiento verde pequeño, 1 pimiento rojo pequeño, 2 dientes de ajo, perejil picado,  1 tomate maduro rallado, aceite de oliva, sal, 1 litro de caldo de pollo.

Arroz con costillas2

Preparación:

En una cacerola baja  o paella ponemos a calentar el aceite de oliva y doramos las costillas a fuego medio alto. Mientras vamos cortando los pimientos en trozos pequeños y  los ajos en láminas.

Cuando las costillas estén doradas, bajamos un poco el fuego y añadimos los ajos, perejil y antes de que tomen color agregamos  los pimientos, un pellizco de sal y los sofreímos a fuego medio  hasta que las verduras estén blandas. Incorporamos  el tomate rallado, dejamos sofreír unos  minutos.

Arroz con costillas

Agregamos el arroz y le damos unas vueltas para sofreír bien todo. Le añadimos el caldo de pollo, que previamente hemos puesto a calentar hasta que llegue a hervir. Removemos y dejamos cocer unos 15 minutos,  los primeros 7 minutos,  serán a fuego fuerte y el resto a fuego suave hasta que el caldo se consuma. (Si vemos que el caldo se va consumiendo y el arroz todavía está duro, se puede agregar un poco más de caldo).

Una vez que el arroz esté hecho, lo apartamos del fuego y dejamos reposar unos 2-3 minutos tapado. Lo podemos servir con una buena ensalada.

Si quieres preparar un arroz con más verduras, aquí te dejo el enlace Arroz con costillas adobadas y alcachofas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s