Ensalada de salmón y anchoas

Esta ensalada es ideal para el  verano, se puede tomar tibia o fría, como más te guste. Se prepara en unos minutos, no tienes casi que cocinar y  sirve  como plato único para los días de calor. Como vais a ver es una receta  sencilla que podéis dejar preparada con antelación para disfrutar de vuestro tiempo.

Ingredientes:

4 patatas, 2  cebolletas, 4 huevos, 200 gramos de salmón, anchoas ahumadas o en aceite (como te gusten) , aceite de oliva virgen extra, vinagre de sidra y de Módena, tomates cherry, cilantro y  sal.

Ensalada de salmón y anchoas

Preparación:

Lo primero que hacemos es  lavar  las patatas y las ponemos a cocer con la piel, en abundante agua con sal, cuando estén tiernas las escurrimos del agua y las dejamos enfriar completamente. Ponemos a cocer los huevos (10 minutos), los  retiramos del fuego y los ponemos con agua fría para refrescarlos.

Una vez que tengamos todo frío procedemos a montar la ensalada, para ello ponemos en una ensaladera grande las patatas peladas y cortadas en lonchas pequeñas, los huevos  picados, las cebolletas y el cilantro  muy picados, mezclamos bien y  añadimos el salmón en tiras, salamos (cuidado,  el salmón es salado y las anchoas de adorno también)  aliñamos con un poco de aceite de oliva y el vinagre de sidra, mezclamos bien.

Emplatamos ayudándonos de un aro, colocamos encima las anchoas  y  adornamos con los tomates cherry y unas gotas de vinagre de Módena,  listo  ya tenemos  nuestra ensalada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s