Tarta de fresas

Esta receta la tenía “despistada” hace unos meses. Es una tarta buenísima aunque no lo parece es fácil de preparar y el éxito está asegurado.

Ingredientes:

2 placas de hojaldre rectangular, 750 gr de fresas, azúcar, azúcar de vainilla o una rama de vainilla

Ingredientes para la crema pastelera: 1/2 litro de leche ,100gr de azúcar, 3 yemas y  1 huevo entero, 40gr de maizena y 1 cucharada de  azúcar  de vainilla.

Preparación:

Ponemos  la leche, (menos medio vaso que reservamos para diluir la maizena)  al fuego y dejamos que llegue a hervir. Retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco.

En un bol (donde quepa luego toda la leche) ponemos el medio vaso de leche y disolvemos el azúcar y la maizena. Añadimos las yemas y el huevo y removemos hasta formar una crema espesa.

Cuando la leche esté templada vamos añadiendo poco a poco sobre el bol (no al revés-salen grumos) con los huevos, la leche y la maizena. Removemos hasta que la mezcla se vea homogénea.

Volcamos el contenido del bol sobre el cazo y ponemos al fuego. Cocemos  a fuego medio removiendo constantemente hasta que espese.

Tarta de fresas

Lo ponemos  en una manga pastelera y dejamos que se enfríe completamente antes de meter a la nevera. Al enfriar  gana consistencia siendo así más fácil de manejar.

Continuamos con la preparación de la tarta, precalentamos el horno 180º.

Extendemos la plancha de hojaldre sobre el papel vegetal que suelen traer, o  sobre un poco de harina. Con un cuchillo damos forma de rectángulo. Dividimos en dos partes iguales, realizando un corte con la punta del cuchillo.

Colocamos ambos trozos sobre la bandeja del horno (si lo hemos hecho sobre el papel vegetal será más fácil colocarlos). Pinchamos bastantes veces el hojaldre con ayuda de un tenedor. Después colocamos otro papel vegetal encima y sobre ésta capa de papel, disponemos una bandeja de horno más pequeña  que sirva para evitar que el hojaldre suba durante la cocción. Lo horneamos alrededor de 10 minutos, hasta que quede tostado. Retiramos y dejamos enfriar.

Tarta de fresas

Lavamos  y cortamos  las fresas. Las ponemos en un bol con azúcar y las dejamos macerar 30 minutos.

Continuamos con la elaboración del coulis de fresa. Preparamos  unas cuantas fresas, azúcar y un poco de agua, todo ello, en un cazo y llevamos  al punto de ebullición, se deja cocer unos minutos, se tritura con la batidora y se tamiza con un colador para que no queden pepitas, se echa el coulis en un biberón o salsera y reservamos.

Sobre el hojaldre frío, repartimos  la crema pastelera con ayuda de la manga, en una placa de  hojaldre (ponemos una capa fina), colocamos las fresas cortadas  y ponemos otra capa  fina de crema pastelera y la  cubrimos con la segunda placa de hojaldre. Repartimos  el coulis de fresas por encima para terminar la tarta.

Elaboración de la crema pastelera  en thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso y batir unos segundos en velocidad 4. Luego programar 7 minutos, 90º, velocidad 4 sin cubilete.

Poner en una manga pastelera y dejar que se enfríe completamente antes de meter a la nevera. Al enfriar  gana consistencia siendo así más fácil de manejar.

Te detallo las cantidades para el coulis de fresas. Un truco muy práctico para tener siempre esta salsa a mano, consiste en congelarla en una cubitera y una vez congelada guardarla en una bolsa cerrada. De esta forma tendréis múltiples porciones individuales de salsa que se descongelarán más rápidamente y la puedes guardar  en el congelador  3 o 4 meses.

Tarta de fresas

500 gramos de fresones o fresas maduras (peso una vez que están limpias y sin pedúnculo), 1 cucharada de azúcar  de vainilla, el zumo de medio limón, 90 gramos de azúcar, 60 gramos de agua.

Limpiamos los fresones, retiramos el rabito y los cortamos en trozos Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar, pon los ingredientes en un cazo y lleva a ebullición, deja unos tres minutos que hierba y retira del fuego. Lo  echamos en el vaso de la batidora. Añadimos el zumo de limón. Trituramos hasta obtener un puré fino, a continuación lo pasamos por un  colador chino de tela metálica o un colador muy fino.

Ya puedes pasar el Coulis de fresa a un recipiente para su uso, en un biberón para decorar platos o en una salsera para bañar los postres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s