Codornices rellenas de figatells

Aprovechando que tenía preparados figatells las he rellenado con esta delicia pero si quieres complicar menos la receta, te indico como preparar el relleno sin redaño. Espero que te gusten.  Aqui te dejo el enlace  Figatells, crépinettes, fardeles

La codorniz  presenta una carne fina, sabrosa y delicada. Admite múltiples preparaciones culinarias: frita, cocida, acompañada de salsas diversas, a la parrilla, asadas, rellenas, fritas… Es una carne que requiere poco tiempo de cocción, ya que hay que evitar que se seque demasiado durante la preparación.

Codornices rellenas de figatells

 Ingredientes:

6 Codornices, 6 figatells, o puedes preparar este relleno, ( 200 gr de hígado de cerdo,  200 gr de magro de cerdo,  1 huevo) para la salsa: 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 vaso de vino blanco o brandy,  pimienta negra, nuez moscada, canela, nuez moscada,  aceite de oliva y sal.

Preparación:

Limpiamos las codornices y las preparamos  para rellenar, salpimentamos por fuera y por dentro. Si lo rellenas con figatells, rellenamos las codornices y las cerramos con palillos.

codornices

Si tu opción es solo relleno: Preparamos el relleno combinando en crudo la carne,  todo muy picado, sal, pimienta negra, un toque de  canela y nuez moscada. Ligamos el relleno con el huevo batido. Las cerramos bien con hilo o con palillo. Salpimentamos.

Ponemos aceite en una cacerola y cuando este caliente, doramos las codornices,  el tiempo necesario para que tomen color.

Reservamos las codornices fuera de la cacerola y  en el mismo aceite, sofreímos la cebolla y las zanahorias, cuando está blanda añadimos el vino, salpimentamos al gusto y añadimos las codornices. Se dejan a fuego suave y se  va pinchando de vez en cuando hasta que veamos que están cocinadas. Puedes añadir un poco de agua para que no queden sin salsa.

Codornices

Si hacemos las codornices con  antelación quedarán muy ricas porque reposaran y absorberán más los sabores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s