Arroz con mejillones

Este arroz es una receta muy sencilla, económica y muy sabrosa. Además, se trata de una receta  accesible a todos, incluidos aquellos que están haciendo sus primeros “pinitos” en  la cocina.

Ingredientes para dos personas:

150 gr. de arroz de grano redondo, ½  kg  de mejillones, 1 copa de vino blanco,  1  tomate rallado, 2 dientes de ajo, ½ cebolla,  caldo de pescado (reserva el caldo de cocción de los mejillones), 1 hoja de laurel, aceite de oliva y sal. Puedes añadir una cucharadita de carne de ñora (se comercializa en pasta) le aporta un sabor estupendo.

Arroz con mejillones

Preparación:

Limpiamos los mejillones de barbas y suciedad. Los abrimos en una cacerola  con un vaso de agua, ½  vaso del  vino blanco y  una hoja de laurel. Reserva los mejillones y el caldo.

En una cazuela o paella echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, rehogamos la cebolla picadita y los dientes de ajo. Agregamos el  tomate rallado y el resto del vino. Sazonamos y rehogamos para que se evapore el alcohol, añadimos la ñora, el arroz y sofreimos. Bajamos un poco el fuego y agregamos el  caldo que tenemos reservado de los mejillones (previamente colado, la medida doble de caldo que de arroz). Si te gusta más caldoso puedes añadir un poco de caldo de pescado o agua.

Arroz con mejillones

Mezclamos todo bien y dejamos cocer a fuego vivo durante cinco minutos, salamos, bajamos el fuego y dejamos  cocer el arroz durante 12 minutos, añadimos  los mejillones y lo dejamos en el fuego  un par de minutos más, retiramos  del fuego y esperamos que repose   5 minutos. Ya tenemos nuestro arroz con mejillones, espero que te guste.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Primeros Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s