Salsa de tomate y mas

Otra receta de salsa de tomate pero enriquecida con más ingredientes que le aportan un fantástico sabor y que nos sirve como acompañamiento de cualquier plato.

Ingredientes:

2  kg  de tomates, aceite de oliva, 2 cebollas, peladas y picadas, 2 zanahorias, peladas y troceadas, 2 ramas de apio troceadas, 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta.

Salsa de tomate especiada

Preparación:

En una cacerola grande (así evitamos salpicaduras) ponemos los tomates troceados. Se cuecen en su propio jugo. Tapamos  la olla y llevamos a ebullición. Dejamos con el  fuego al mínimo, tapamos parcialmente la olla y cocemos  30 –  40 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos  y dejamos  enfriar. Pasamos  esta salsa por el pasapurés, así eliminamos las pieles y las semillas.

Aprovechamos la misma olla, lavada y seca. Calentamos  el aceite a fuego medio-alto. Doramos la cebolla hasta que este transparente. Incorporamos la zanahoria y el apio, dejamos cocer unos minutos, sin dejar de remover.

Añadimos  el puré de tomate que teníamos reservado y el azúcar. Tapamos la olla y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo y cocemos 1 hora. La salsa tiene que espesar.

Hervimos en una olla grande con agua los botes de cristal y sus tapaderas para esterilizar los botes. Los botes se meten vacíos, abiertos y se mantendrán en el agua hirviendo sobre 15-20 minutos. Se dejan que se enfríen dentro del agua y cuando los sacamos, intentamos no tocar la parte de dentro con las manos.

Es mejor usarlos el día que los hemos esterilizado para llenarlos y hacer la pasteurización… así nos aseguramos de que no se contaminarán. La higiene de los botes, los alimentos a cocinar y las manos, es importantísimo.

Salsa de tomate especiada

Rellenamos botes de cristal con un embudo y un cacito. Los cerramos bien, sin llenarlos hasta arriba, los ponemos en una cazuela de gran tamaño cubriéndolos de agua y los hervimos durante 30 minutos.

Al sacarlos, los colocamos hacia abajo para comprobar si alguno no ha quedado bien “sellado”/hermético y sale líquido. Si así fuera, se debe usar pronto porque no se conservará.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Ingredientes, La Gurriata y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s