Cordero asado con aroma “Andalusi”

En esta receta,  la suave  textura de la carne de cordero se mezcla con los sabores de la naranja, la canela, las pasas y los albaricoques y el resultado  es sencillamente delicioso.

Es indudable la herencia que la gastronomía española tiene de la influencia Andalusí, que introdujeron en la cocina,  un cambio revolucionario a las tradiciones de la época.

El uso y consumo de especias en la cocina Andalusí permitió la introducción de la canela, procedente de China, así como el azafrán, el comino, el jengibre, la nuez moscada, el anís, el sésamo, la alcaravea o el cilantro que aromatizan los platos de una forma diferente y con un resultado estupendo.

Ingredientes:

2 paletillas de cordero lechal, 4 naranjas, pimienta negra,  2 ramas de canela,  unas ramas de azafrán, pasas, orejones, sal en escamas, orégano y 2 dientes de ajo.

Cordero asado con aroma “Andalusi”

Preparación:

Pon el horno a calentar a 220º C. Ponemos  las pasas  y los orejones en remojo,  en agua templada durante 30 minutos.

Mezcla  en el mortero, el  orégano,  azafrán, ralladura de la piel de una naranja (sin llegar a la parte blanca), sal en escamas y los dientes de ajo,  machaca bien. Unta bien ambas paletillas con el aliño de especias preparado (si tienes tiempo, sería ideal hacerlo un par de horas antes), exprime 2 naranjas, riega el cordero con el zumo,  pon las ramas de canela  y seguidamente introduce la bandeja en el horno. Al cabo de 15 minutos de cocción, damos la vuelta a  las paletillas para que se doren  bien y dejamos asar 15 minutos más.

Cordero asado con aroma “Andalusi”

Exprime las naranjas que nos quedan  y riega nuevamente la carne,  añade las pasas y los orejones escurridos, reduce la temperatura a 190º y deja cocer, dándole la vuelta a las paletillas  si es necesario,  20 minutos más.

Servimos en trozos las paletillas o las podemos filetear.  Muchas palabras hacen falta para describir cómo se fusionan los sabores de este exquisito asado, así que lo mejor es probarlo, espero que te animes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s