Flaugnarde de higos

El Clafoutis  y  el  Flaugnarde  parecen una mezcla entre una tortita y la crema pastelera. Después de preparar el  Clafoutis, pastel de cerezas  hoy hemos preparado esta receta  con higos que también es  un postre fácil  y rápido,  ideal para los meses de  verano.

Ingredientes:

8 higos,  2 huevos,  100 gr de azúcar,  125 gr de harina de trigo,  500 ml de leche, 1 cucharadita de levadura  química (Royal o la que suelas utilizar) y  mantequilla para preparar el molde.

Preparación:

En un bol batimos los huevos  con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos  la harina tamizada y la levadura, y mezclamos con cuidado, lentamente. Agregamos  la leche y mezclamos  hasta obtener una crema  homogénea.

Flaugnarde de higos

Untamos  el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Ponemos en el molde  la mezcla anterior. Cortamos  los higos en láminas  y los colocamos  sobre la masa batida de la tarta.

Metemos en el horno precalentado a 180º C y  dejamos hornear durante 35 – 45 minutos, comprueba que al pinchar con una aguja sale limpio. Espera que este templado para desmoldar. Espero que te guste, lo hemos presentado con helado y sirope de arce.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s