Rodaballo con mejillones

Aunque la temporada  del rodaballo salvaje,  es de Marzo a Julio, la introducción del rodaballo de  acuicultura (criado en jaula en las aguas de las rías gallegas) o de piscifactoría hace que se pueda consumir durante todo el año.

En los tiempos que corren, tener un rodaballo salvaje a mano, es una suerte y si  lo podemos cocinar, será una satisfacción inigualable pero no siempre es posible lograrlo.

Comparaciones, muchas por esto hemos decidido que hay que especificar, pescado salvaje y de piscifactoría, dos cosas parecidas pero no iguales.

Rodaballo2

Ingredientes:

1 rodaballo de 1,5 kg, 24 mejillones, 2 cebolletas, 1 tomate maduro, 1 hoja de laurel, vino blanco, pimienta negra, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen y sal.

Preparación:

Limpiamos los mejillones y  los ponemos en una cazuela con un vaso de agua y un chorro de vino blanco. Cuando se abran, retiramos las conchas y reservamos  la carne y el caldo por separado.

Fileteamos los ajos y los doramos en una fuente o paellera  grande (que quede el rodaballo holgado) con un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla muy picada y la rehogamos, añadimos el  tomate rallado y  mezclamos bien. Agregamos un vasito de vino blanco y después el  caldo reservado de los mejillones y la hoja de laurel. Dejamos cocer unos minutos e introducimos el rodaballo  entero, pero limpio de vísceras.

Rodaballo con mejillones

Metemos el  pescado en el horno a 200º C precalentado durante 15 – 20  minutos para que se acabe de hacer el pescado, cuando esté listo añadimos los mejillones.

A mí me gusta servirlo sin espinas, sacando los lomos pero también  lo puedes cortar en trozos acompañarlo de unas patatas cocidas y servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s