Mollejas de cordero al chilindrón

Las mollejas de cordero son un bocado de textura y sabor suave que hoy elaboramos con una rica salsa al chilindrón. En su origen,  esta salsa es una preparación  elaborada a partir de carne, especialmente de ave, con pimientos,  vino blanco, jamón serrano, cebolla y tomate. Esta preparación es originaria de Aragón aunque también está arraigada con las cocinas de Navarra y Rioja.

Ingredientes:

500 gr de mollejas de cordero, 1 cebolla, 1 cucharadita de pimentón, 100 gr de jamón serrano muy picado,  1 tomate rallado (pequeño), 1 guindilla, 2 dientes de  ajo, perejil, 1 pimiento rojo asado o unos pimientos de piquillo en tiras,  aceite de oliva  y  1 vaso de vino blanco.

Mollejas de cordero al chilindrón

Preparación:

Lavar las mollejas  en agua fría  y dejarlas en remojo durante 30 minutos para que se limpien bien. Escurrirlas. Limpiamos  las mollejas y las  escaldamos un par de minutos en agua hirviendo con sal. Las cortamos  en trozos pequeños.

Ponemos en una sartén aceite y sofreimos la cebolla, la guindilla, el ajo y el perejil, todo bien picado y cuando la cebolla está dorada,  echamos el jamón y  el tomate rallado, sofreimos unos minutos y añadimos  las mollejas, se baja el fuego y las rehogamos.

Cuando todo esté bien dorado añadimos el pimentón y  rehogamos, agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, mezclamos bien y cocinamos unos minutos.  Probamos el punto de sal y  añadimos unas tiras de pimientos asados,  espolvoreamos  con perejil picado y listas para servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s