Solomillo con salsa de cerezas

El solomillo de cerdo con salsa de cerezas,  es una receta sencilla de preparar y perfecta para  cualquier ocasión  ya que  es una combinación  rica en matices,   resulta un plato original y algo diferente.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo, para la salsa de cerezas: 300 gr de cerezas, sin hueso y cortadas por la mitad, 2  chalotas finamente picadas,  2 cucharaditas de vinagre balsámico,  1 copa de vino de Oporto (dulce) pimienta negra, 2 cucharaditas de tomillo, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Calentamos el aceite en una cacerola pequeña a fuego medio,  añadimos  las chalotas y sazonamos con sal. Cocinamos, hasta que estén doradas.

Solomillo con salsa de cerezas

Echamos las cerezas,  el vinagre, el tomillo  y  el vino, mezclamos bien y cocinamos hasta que las cerezas comiencen a ablandarse, unos 10 – 12 minutos, movemos de vez en cuando, si vemos que queda seco añadimos un poquito de agua.

Mientras la salsa se reduce, preparamos el solomillo, retiramos las pieles, cortamos los solomillos en medallones. Pasamos la carne por la plancha, ajustamos de sal y pimienta y servimos los medallones de solomillo junto con la salsa. En esta ocasión he acompañado con unas patatas panadera que con la salsa están muy buenas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s