Tosta de berenjenas aromatizadas

Hoy tenemos una receta estupenda para los días de calor, se prepara con antelación y nos soluciona un aperitivo o una cena ligera. La berenjena, aderezada con este aliño de hierbas aromáticas resulta  deliciosa.

Ingredientes:

2 berenjenas, hierbas aromáticas (menta, albahaca, orégano, menta, perejil, mejor si son frescas) picadas, 1 diente de ajo muy picado, aceite de oliva, vinagre de Módena, sal, pimienta negra molida y rebanadas de pan tostado.

Tosta de berenjenas

Preparación:

Calentamos una sartén o parrilla y  doramos las rodajas de berenjenas (cortadas en láminas), las cocinamos hasta que queden doradas. Reservamos.

Mezclamos  en un bol el aceite, vinagre, las hierbas aromáticas y el ajo, mezclamos bien, como una vinagreta  y añadimos las berenjenas en este aliño, para que lo absorban bien, los dejamos macerar unos minutos o si lo preparas con antelación lo dejamos en la nevera.

Partimos el pan, lo tostamos y se colocan las rodajas de berenjenas sobre el pan,  listas para servir y degustar unas deliciosas berenjenas.

Tosta de berenjenas2

También las puedes servir con queso. Cortar la mozzarella en  rodajas, untar el pan generosamente con el aliño, colocar encima del pan una lámina de berenjena y una rodaja de mozzarella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s