Conchiglie, pasta con sabor marinero

Entre los tipos de pasta, encontramos la pasta larga, corta y las rellenas… Tan gustosa como aquello con lo que la combines. En esta receta hemos elegido una pasta pequeña y hueca, así la salsa queda dentro de la pasta y así apreciamos más su sabor. Aquí te dejo una foto de Wikipedia donde puedes ver varios tipos de pasta “pequeña”.

Tipos de pasta

Ingredientes:

300 gr de Conchiglie o pasta hueca para que recojan  la salsa, 500 gr de calamares pequeños  o chipirones (yo he utilizado chipirones), 500 gr de mejillones, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro,  ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal, 1 cayena pequeña (optativo si te gusta picante) y pimienta.

Preparación:

Limpiamos los calamares/ chipirones, retirándoles la piel, el pico y la pluma. Separamos los tubos, las aletas, los tentáculos  y las tintas. Los cortamos en trozos pequeños. Reservamos

Limpiamos los mejillones eliminando con la ayuda de un cuchillo todas las barbas y adherencias, los lavamos para retirar cualquier resto de tierra y suciedad. Ponemos una cacerola con ½ vaso de agua y cuando este caliente echamos los mejillones y tapamos, esperamos unos minutos para que se abran los mejillones. Escurrimos, reservamos el caldo de cocción y separamos las conchas. Reservamos.

Conchiglie, pasta  con sabor marinero

Picamos muy pequeños  los ajos  y las cebollas. Pochar en la cacerola con un chorro de aceite, hasta que la cebolla este transparente. Incorporamos los chipirones  limpios, sofreimos unos minutos y añadimos el tomate rallado, mezclamos bien y echamos el vino, dejamos que se evapore el alcohol,  bajamos el fuego y dejamos  10 – 15 minutos.

Cocemos la pasta al dente  en agua salada y la escurrimos. En una sartén  amplia ponemos la pasta añadimos un cazo del agua de cocción de los mejillones y agregamos con calamares, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Ya tenemos preparado este rico plato servimos muy caliente. Espero que te gusten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s