Ensalada de bonito

Hoy vamos a preparar una receta fácil y sana, con muy pocas calorías y mucho sabor. Los ingredientes son sencillos pero hemos añadido el queso de Burgos que suaviza mucho el sabor de la ensalada  y el resultado  es muy vistoso.

Ingredientes

500 gr. de atún o bonito en conserva o fresco, cocido, 3 patatas, 2 cebolletas, 3 huevos  vinagre, aceite de oliva,  tomates cherry, queso de Burgos y sal.

Preparación:

Limpiamos el bonito de piel y espinas, ponemos una cacerola con agua y sal a calentar y cuando hierve el agua añadimos el bonito, lo dejamos cocer unos minutos y retiramos del fuego.

Ensalada de bonito

Ponemos  a cocer las patatas sin pelar y los huevos en una cacerola con agua y sal. A los 10 minutos retiramos los huevos, los dejamos  enfriar. Reservamos. Dejamos cocer las patatas 15 minutos más, enfriamos, las pelamos y las  cortamos en laminas, las ponemos en un bol y las  condimentamos con sal, vinagre y aceite (si usas bonito en conserva puedes utilizar el aceite de las latas). Mezcla bien y reserva.

Picamos las cebolletas en cuadraditos y las añadimos al bol. Corta el bonito en dados, agrega al cuenco y mezcla. Cortamos también los tomates y una parte del queso, agregamos, probamos el punto de la vinagreta y añadimos más si hace falta.

Emplatamos con un aro y adornamos con el queso de Burgos en lonchas finas y los tomates cherry, espolvoreamos unas hierbas provenzales y listo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s