Milhojas de berenjena con queso

Las berenjenas nos dan muchas posibilidades en la cocina, rellenas, marinadas, asadas, rebozadas, al horno… las recetas son saludables, fáciles y nos pueden aportar un plato único y cocinado en muy poco tiempo. El queso para esta receta lo puedes variar por el que más te guste yo he usado roquefort porque tiene un sabor más intenso.

Ingredientes:

2 berenjenas, 2 cebolletas,  300 gr  carne picada mixta (ternera y cerdo), 50 gr de queso roquefort, 200 gr de nata líquida para cocinar, sal, hierbas aromáticas, aceite de oliva  y pimienta.

Preparación:

En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreimos las cebolletas, cuando estén transparentes  añadimos la carne picada y cocinamos unos minutos. Salpimentamos y le añadimos las hierbas aromáticas que más nos gusten (albahaca, tomillo, romero, orégano…)

Cortamos la berenjena en láminas y las asamos en la plancha pintándolas con aceite.

Milhojas de berenjena con queso

Ponemos un cazo a fuego medio y echamos el queso desmenuzado. Dejamos que se derrita,  removemos. Añadimos la nata líquida y mezclamos hasta que se disuelva el queso, remover y dejar hervir unos dos-tres minutos hasta que coja cuerpo.

También puedes preparar la salsa en el microondas, pones el queso con un poco de nata, dejas que se derrita un poco, añades el resto de la nata y la pimienta, mezclas bien y lo dejas 2 minutos, vuelves a mezclar y listo.

Vertemos en el recipiente donde vayamos a servir,  añadimos un poquito de pimienta negra, yo lo he puesto en un “biberón” para repartir mejor.

Ponemos en un plato una lámina de berenjena, una capa de carne y crema de queso, repites las láminas y terminas con berenjena. Si quieres lo puedes gratinar unos minutos en el horno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s