Dorada a la plancha con patatas y chorizo

En esta receta he preparado las patatas en el microondas, salen muy bien y evitamos freírlas que siempre suben las calorías, el resultado es muy bueno y con las doradas a la plancha tenemos un plato estupendo y con pocas calorías.

Ingredientes:

1  o 1/2 dorada por comensal, yo he usado de las pequeñas de piscifactoría, 50 gr chorizo, 1 cebolleta, 1 tomate rallado,  2 dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta negra y 2 patatas medianas.

 Preparación:

Limpiamos las doradas quitando la cabeza y la espina, las abrimos a la mitad en dos filetes. Lavamos y escurrimos. También podemos pedírselas limpias de este modo a la pescadera.

Dorada a la plancha con patatas y chorizo

Pelamos los ajos y el chorizo la picamos. Cortamos la cebolla en juliana. Cortamos las patatas también en lonchas muy finas.

En un recipiente apto para el microondas,  preparamos una base con la cebolla, los ajos, el tomate,  el chorizo y  las patatas con  un chorro de aceite, sal y pimienta negra. Lo ponemos a máxima potencia 10 minutos (el tiempo dependerá de la potencia del horno), apagamos y lo dejamos otros 5 minutos en reposo dentro del horno antes de servir.

En el tiempo de reposo preparamos las doradas a la plancha, las servimos con una cama de patatas y encima los filetes de dorada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s