Pollo con 40 dientes de ajo

Esta receta es un clásico de la cocina francesa,  un pollo que queda muy tierno, cocinado a fuego lento y su salsa de ajo es exquisita.

Cuando el ajo tiene una cocción prolongada al horno, de 45 minutos o más, pierde ese sabor y olor fuerte característicos y le agrega un aroma suave a lo que está preparando. Lo bueno es que no es necesario pelarlos  que a primera vista puede parecer lo más tedioso de la receta.

Ingredientes

1 pollo grande, 40 dientes de ajo, ½ limón, 1 vaso de vino blanco, 2 hojas de laurel, acetite de oliva, sal y pimienta, tomillo y romero (mejor fresco).

Pollo ajos

Preparación:

Precalentar el horno a 200 °C.

Lavamos  bien el pollo y  lo pincelamos  con  aceite de oliva por dentro. Separamos  los dientes de ajo de sus cabezas, sin pelarlos. Ponemos  dentro del pollo la mitad de los dientes de ajo, el limón  y las hojas  de laurel,  cerramos  con palillos y atamos los muslos para que quede cerrado.

Mezclamos  la sal con la pimienta, el tomillo o romero. Pincelamos  el pollo por fuera con el aceite y vamos untando con  la mezcla de la sal, las hierbas  y la pimienta.

Colocamos el resto de los dientes de ajo  en una fuente  para horno. Ponemos también  el pollo en la fuente y añadimos  el vino por un lado para no quitar el sazonado del pollo. Cubrimos  con papel aluminio y horneamos 30 minutos tapado,  retiramos  el papel de aluminio y terminamos  de cocinar el pollo hasta que esté  bien dorado, si vemos que no tiene liquido podemos añadir un poco de agua.

Pollo con 40 ajos

Retiramos  los ajos y el limón del interior del pollo, recogemos el resto de los ajos y la salsa que pasamos por el chino. Trinchamos el pollo y listo para servir con esta salsa deliciosa (no está fuerte). Como acompañante unas patatas asadas al horno o cocidas con su propia piel completan este plato a la perfección.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s