Albóndigas con paté

En esta receta hemos “enriquecido” las sencillas albóndigas de carne picada con un rico paté, el que mas guste, les  aporta un sabor estupendo. Si queremos mejorar más la receta podemos utilizar foie micuit y resultara una receta deliciosa.

Ingredientes:

1 kg  de carne de ternera, 2 cebolletas grandes, 4 dientes de ajo,  1  tomate rallado, 1 huevo grande,  1 lata de 200 gr de paté (el que mas te guste) , harina, una nuez de  mantequilla, 1 copa de  Brandy, sal y aceite de oliva.

Preparación:

Ponemos a pochar en una sartén con aceite,  una cebolleta  picada finamente y  2 dientes de ajo en trocitos. Cocinamos a fuego suave hasta que la cebolleta este cocinada pero no tome color. Reservamos.

En un bol amplio ponemos la carne picada, añadimos un huevo batido, incorporamos la mitad del paté (teniendo la precaución de que la lata haya estado a temperatura ambiente), un toque de  Brandy,  pimienta negra, sal, y la cebolleta y ajos pochados. Mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes queden  perfectamente integrados.

Damos forma a las albóndigas, el tamaño como más os gusten, las enharinamos ligeramente (sin pasarse) y las freímos,  un dorado superficial. Las dejamos sobre papel absorbente y reservamos. El cocinado final lo recibirán ya dentro de la salsa.

Albondigas clasicas con salsa rubi. jpg

Ponemos la mantequilla  a calentar en una cazuela.  Agregamos  la cebolleta que quedaba picada y los 2 dientes de ajo restantes, a fuego suave. Probamos el  punto de sal y de pimienta y cuando lo tengamos casi pochado, sumamos el tomate rallado, cocinamos unos minutos, añadimos el brandy y la otra mitad del paté, mezclamos bien  dejamos unos minutos. Añadimos agua (sin pasarnos) para que  la salsa no resulte insuficiente.

Si quieres una salsa muy fina, la pasamos la salsa por el chino o por la batidora, probamos y ajustamos el punto de sal, introducimos las albóndigas en la salsa y dejamos a fuego suave unos 15 minutos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s