Flan de higos y melocotón

Es un dulce muy fácil y delicioso, también puedes aprovechar la fruta que nos queda “despistada” y esta muy madura. Yo lo preparo con  poco azúcar porque la fruta ya aporta dulzor, depende lo golosos que seáis en casa puedes añadir algo más.

Lo preparo en un molde que quede bajo para que la fruta quede repartida en una capa. Espero que te guste y que te animes a prepararlo.

Ingredientes:

Para el flan: 4 huevos, ½ l de leche, 4 cucharadas de azúcar, caramelo líquido. Para la compota: 2  melocotones, 4 higos, 2 cucharadas de azúcar. 2 cucharadas de agua y canela.

Preparación:

En un cazo ponemos los melocotones y los higos, pelados y cortados en trozos pequeños con el agua, la canela y el azúcar,  dejamos cocer unos 15 minutos y sin dejar de remover. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. También lo puedes poner en el microondas 10 minutos a máxima potencia.

Flan de higos y melocotón

Precalentamos el horno a 180º C.

Batimos los huevos y añadimos la leche, batimos y  añadimos el azúcar mezclamos  y agregamos la compota. Mezclamos bien. Comprobamos el punto de dulzor y si lo preferimos añadimos un poco más de azúcar. Caramelizamos el molde y vertemos la mezcla.

Ponemos  una fuente de horno con agua y metemos el molde, lo ponemos en el horno 30 – 40 minutos, comprobamos que esta cocido pinchando con una brocheta metaliza  el flan,  debe salir limpio. Sacamos del horno, esperamos que este frío  y desmoldamos.  Puedes presentarlo para servir con helado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Flan de higos y melocotón

  1. Pilar. dijo:

    Hola!!!!!, te he dejado un regalito en mi blog, así que a disfrutarlo….Saludos.
    http://lacocinaconthermomixx.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s