Solomillo con zanahorias

Esta receta  es un estofado de cerdo muy rápido y sencillo que nos puede salvar una comida en muy poco tiempo ya que en su preparación no tardaremos más de media hora.

Ingredientes para 2 personas:

1 solomillo de cerdo,  1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

Solomillo con zanahorias

Preparación:

Ponemos  una cacerola al fuego  con aceite de oliva y  doramos el solomillo. Salpimentamos y dejamos que vaya cogiendo color por todos lados. Cuando veas que están ya  dorado, echamos la cebolla, el ajo, el perejil muy  picado y las zanahorias. Dejamos que se vaya sofriendo a fuego suave.

Cuando veas que el sofrito está añadimos el vino y dejamos que se evapore, agregamos un poco de agua, no es necesario que cubra  la carne. Dejamos  cocer, con el fuego medio, hasta que veas que la carne está  tierna. Para servirlo  lo cortamos en filetes y puedes pasar la salsa por el pasapurés.

Solomillo con zanahorias

Este estofado de solomillo de cerdo con verduras se puede acompañar de una guarnición de arroz o patatas,  fritas, cocidas o en puré yo en esta ocasión lo he preparado con una torta de patatas con tomillo y romero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s