Huevos Benedictine

Hoy aprovechamos con esta receta, el celebrar como cada año, el segundo viernes del mes de octubre el Día Mundial del Huevo, es  una jornada que se conmemora en más de 150 países y en la que se organizan distintas actividades para promocionar el consumo de este alimento básico e informar sobre su valor en la alimentación.

Sus propiedades nutricionales  y  su versatilidad en la cocina,  hacen que este  ingrediente  se encuentre en preparaciones de aperitivos, primeros  y segundos platos, postres,  salsas  y hasta bebidas  y que se puede comer a toda hora del día.

Huevos  Benedictine

Los conocidos Huevos Benedictinos, consisten en una tostada de bagel o english muffin, (o con un buen pan de nuestra zona) acompañada de una loncha de algún fiambre (normalmente jamón), huevo y  salsa holandesa. La diferencia con los también famosos Huevos Royale, es que estos  llevan salmón ahumado en vez de jamón.

Ingredientes:

4 huevos, 4 lonchas de jamón de York, 4 rebanadas de pan,  espinacas (opcional), sal y pimienta.

Para la salsa holandesa:

200 gr. de mantequilla, 4 yemas de huevo, el zumo de 1/2 limón o 1 cucharada de vino blanco, una pizca de sal

Preparación:

Funde la mantequilla en un cazo retirando la espuma que aparece en la superficie y dejamos  que se temple.

Ponemos las yemas de huevo en un cuenco (las yemas mejor a temperatura ambiente) y las batimos con una batidora de varillas (batir a una velocidad baja y constante). Cuando empiecen a montar, añadimos poco a poco la mantequilla fundida, con cuidado de no echar el suero que queda en el fondo, sin dejar de batir hasta conseguir una crema fina.

Cuanta más mantequilla echemos, más densa será la salsa. Agregamos  el zumo de 1/2 limón o una cucharada de vino blanco y una pizca de sal sin dejar de batir.

Huevos  Benedictine

Continuamos con la receta, ya hemos preparado lo más complicado. Ponemos  a hervir el agua con un poco de sal e introduce los huevos para escalfarlos. Una vez dentro, bajamos  el fuego para que no se rompan con el hervor.

En una plancha doramos un poco el jamón si optas por las espinacas las salteas unos minutos en una sarten. Ponemos las rebanadas de pan tostado  en un plato, colocamos  el jamón o espinacas o las dos cosas… Colocamos el huevo escalfado y lo  cubrimos con la salsa holandesa, espolvoreamos un poco de perejil muy picado.

Salsa holandesa, receta de: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/salsas/201001/salsa-holandesa-2804.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Huevos Benedictine

  1. hoytapeo dijo:

    No conocíamos esta receta, pero nos acabamos de enamorar. Seguro que intentaremos elaborarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s