Rollitos de hígado de pollo con bacon

Hoy tenemos una receta fácil y barata que tiene un resultado estupendo. Puedes comerla como tapa en una tosta  o acompañada de puré de patata  o arroz como plato único. Espero que te animes a prepararla.

Ingredientes:

350 gr de higaditos de pollo, 200 gr de bacon en lonchas,  3 dientes de ajo,  orégano, tomillo, sal, pimienta y  aceite de oliva.

Higaditos con bacon1

Preparación:

Comenzamos  lavando y limpiando bien los higaditos de pollo,  quitamos bien las telillas de grasa y también conviene recortar, si lo hay, el trozo de higadito que se ha encontrado en contacto con la hiel, ya que de lo contrario amargarán, córtalos en trozos no muy pequeños, calcula el ancho del bacon para que al enrollarlos queden cubiertos. Reservamos.

Rollitos de hígado de pollo con bacon

Picamos los ajos, ponemos el aceite en una sartén al fuego, doramos los ajos en él. Cuando vemos los ajos dorados, incorporamos los higaditos. Los rehogamos hasta que pierden el aspecto de crudos, se terminaran de hacer en el horno, espolvoreamos con orégano y tomillo. Precalentamos el horno a 222º C.

Extendemos la loncha de bacon y enrollamos un trozo de higadito, sujetamos con un palillo y ponemos en una bandeja de horno. Los horneamos a 200º hasta que estén dorados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s