Lentejas con verduras

Las lentejas con verduras son una forma ligera y sabrosa de comer estas magnificas legumbres que no deberían faltar una vez a la semana en nuestras mesas.

En esta ocasión nos vamos a olvidar de las recetas de lentejas más tradicionales para preparar un plato más ligero y con un toque especial de cominos.

Ingredientes:

300 gr de lentejas, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 puerro, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de cominos en polvo, 1 hoja de laurel, aceite de oliva y sal

Preparación:

Picamos la cebolla, el ajo, el puerro, zanahorias y el pimiento en trozos muy pequeños para que se vayan deshaciendo en la cocción. Al final de la cocción casi no notaremos textura de ninguno de los ingredientes pero sí su sabor. Rallamos el tomate.

Lentejas con verduras

En una cazuela, echamos un chorrito de aceite de oliva, las cebollas, el puerro y los dientes de ajo. Sofreímos todo durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Añadimos el pimiento, las zanahorias, el tomate, el comino  y la hoja de laurel. Sofreímos  durante 2-3 minutos.

Añadimos el pimentón y removemos con una cuchara de madera rápidamente para que no se queme. Echamos las lentejas. Removemos otra vez para que se mezcle todo bien.

Cubrimos con agua fría (importante, para que comience a hervir lentamente) hasta que queden bien cubiertas. A nosotros nos gustan con caldo, si las quieres más espesas pon un poco menos de agua,  siempre puedes rectificar con agua caliente (para no romper la cocción).

Dejamos que se cocinen lentamente a temperatura media durante la siguiente media hora, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. La última media hora cocinamos las lentejas a fuego lento probando de vez en cuando por si no necesitaran más cocción y vigilando el caldo para que no se peguen.

Así de fácil, servir y a comer. Este potaje  se congela muy bien, de modo que se puede hacer en cantidad y guardar en el congelador. Y como todos los platos de cuchara, va genial para llevar en el tupper.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s