Mini Frittatas de merluza

Hoy he preparado unas mini frittatas para aprovechar un trozo de  merluza hervida que tenía despistada en la nevera, la cantidad era pequeña pero con esta receta podemos preparar una cena ligera y estupenda.

La frittata es plato típico la cocina italiana. En principio sería parecida a la tortilla francesa  sin doblar. Sin embargo a diferencia de una tortilla cremosa, una fritata es firme (pero no seca).

Al prepararlas en moldes individuales, en muchas recetas las denominan muffins salados (pero no llevan harina en su preparación) y en este formato son más  cómodos para guardar.

Ingredientes:

4 huevos, 200 gr de merluza cocida, 200 gr de leche o nata,  1 cebolleta, 2 dientes de ajo, perejil  fresco picado, 1 zanahoria, hierbas aromáticas (orégano, albahaca, romero, tomillo… las que te gusten), especias, pimienta,  aceite de oliva o mantequilla  y sal.

Preparación:

En una sartén antiadherente ponemos  una cucharada de aceite o mantequilla. Añadimos las verduras muy picadas y  salteamos  hasta que estén hechas, agregamos la merluza en trozos pequeños,  las hierbas, especias y sal al gusto, mezclamos todo bien y retiramos del fuego.

Mini  Frittatas de merluza

Batimos  los huevos con la leche, sal y pimienta y mezclamos con las verduras. Preparamos los moldes, untando con mantequilla y  distribuimos uniformemente la mezcla de huevo en los moldes para muffins o en moldes individuales.

Hornear durante  15-20 minutos (en el horno precalentado a 200º C). Para desmoldar, cuando estén templados,  pase un cuchillo alrededor de los bordes.

Se pueden conservar en un recipiente hermético hasta por una semana en la nevera. Para recalentar en el microondas una sola porción  30-40 segundos.

Hoy los hemos presentado con una salsa de verduras casera (tomate, calabacín y berenjena). Espero que te gusten.

Se pueden preparar con variados  ingredientes,  cebollas, pimiento rojo, verde, corazones de alcachofas, queso parmesano, judías verdes, espárragos, bacon, jamón, carne, pescado, pasta… Todo lo que se quiera agregar deberá hacerlo cuando los huevos estén crudos. Las fritatas se sirven calientes o a temperatura ambiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos, Tartas Saladas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s