Tarta de melocotón

Aprovechamos los últimos melocotones de la temporada, mi hermana (La Gurriata,  en este blog) tiene la suerte de recoger los melocotones frescos de su huerto y preparar deliciosas recetas.

Tarta de melocotón

Esta tarta  siempre sale bien y se hace en un tiempo record se puede preparar con las frutas que más te gusten albaricoques, melocotón, higos, pera, manzana, ciruelas… la imaginación nos pone el límite.

Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre, 3 – 4 melocotones  de tamaño  normal., 1 frasco mediano de mermelada de  melocotón. Glaseado: 5 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua, 4 cucharadas, colmadas de mermelada de melocotón.

Preparación:

Extiende la plancha de hojaldre sobre papel  de horno, (se puede poner en la placa del horno el mismo papel con que viene el hojaldre). Dobla los extremos de la plancha de hojaldre hacia dentro para formar el borde de la tarta. Extiende la mermelada de melocotón  sobre la plancha de hojaldre, sin sobrepasar los bordes que has formado en el paso anterior.

Tarta de melocotón

Pela y corta los melocotones  en láminas finas, colocarlos ordenados encima del hojaldre. Coloca las láminas de modo que cubran toda la superficie  sin sobrepasar los bordes de hojaldre.

Hornea la tarta  durante  15 – 20  minutos a 200º,  hasta que el hojaldre esté dorado. Esperamos que se enfríe para terminar la tarta.

Glaseado:

En thermomix: ponemos todos los ingredientes y programamos  4 minutos, velocidad 1 temperatura 100º.

Sin TH.: ponemos los ingredientes en un cazo, calentamos sin dejar de remover, unos minutos para que se integre el azúcar.

Lo extendemos por encima de los melocotones  y dejamos que se enfríe,  ya está lista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s