Roti de pollo con mermelada de albaricoque, facilisima

Hay ocasiones en las que las prisas de la vida cotidiana  o sencillamente tenemos un día perezoso y  recurrimos a un plato preparado como este roti de pollo  relleno con jamón y queso, sólo era calentar y listo  pero mientras preparaba el puré de patatas pensé en lo bien que podía quedar con una salsa de albaricoque o melocotón,  fácil y resultona que se prepara en el micro.

Ingredientes:

1 Roti de pollo de jamón y queso, 1 melocotón o 2 cucharadas colmadas de mermelada de albaricoque (más rápida), el zumo de  1 limón, hierbas provenzales,   3 patatas grandes, mantequilla, leche, queso parmesano en polvo, sal y pimienta.

Preparación:

Pelar, lavar y cortar en dados pequeños las patatas (así tardan menos tiempo en cocinarse), las ponemos a cocer en una cacerola.

Roti de pollo con mermelada de albaricoque

Mientras se cocinan las patatas, preparamos la salsa. Pelamos el melocotón y lo cortamos en trozos pequeños, lo ponemos en un cuenco con el zumo de limón, las hierbas provenzales  y cubrimos con agua, tapamos con film y lo ponemos 5 minutos en el micro a máxima potencia.

Lo sacamos y lo trituramos con la batidora, tiene que quedar una salsa muy ligera, si es necesario añade algo más de agua. Si eliges la mermelada de albaricoque lo preparas igual pero no lo tritures.

Cuanto las patatas estén hechas las escurrimos y aplastamos con un tenedor. Añadimos  unos  trocitos  de mantequilla y  mezclamos con las  varillas, vamos  añadiendo leche hasta que nos quede cremoso, salpimentamos y añadimos el queso, mezclamos bien.

Si quieres menos trabajo también puedes hacer puré instantáneo en escamas.

Cortamos en rodajas el roti (si esta frío se corta mejor)lo calentamos unos minutos en el micro y  lo servimos con la salsa y el puré.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s