Ajos asados

El ajo asado tiene un sabor más dulce y resulta más digestivo que si utilizamos ajo crudo. Es muy fácil de preparar, se conserva en la nevera durante mucho tiempo  y resulta muy práctico para utilizar en cualquier plato, verduras, cremas, pescados, carnes, vinagretas.

Los ajos asados parecen caramelizados, con un toque ahumado natural que aportan a la receta un sabor excelente.

Una recomendación, aprovecha  cualquier ocasión en la que vas a utilizar el horno para hacer los ajos asados. Si  tenemos el horno a 180º C y tenemos unas cabezas de ajo medianas,  el tiempo aproximado para tener los ajos asados es de 25-30 minutos.

Para preparar las cabezas de ajo, corta un extremo de las cabezas  dejando a la vista los dientes de ajo. Los trocitos que quedan en la parte cortada los puedes recuperar para algún sofrito.

Ajos asados

Coloca cada cabeza de ajo sobre  papel de aluminio y adereza con sal y aceite de oliva  que penetre entre los ajos. Cierra el papel de aluminio formando unos paquetitos, lo que hará que se cocinen en su jugo, como un papillote.

Introduce los paquetitos en el horno y deja que se cocinen los ajos,  comprobar que están asados cuando con  una ligera presión,  notes que las cabezas de ajo están blanditas.

En el microondas, ponemos las cabezas de ajos  en un recipiente apto para microondas y aderezamos  con sal y aceite de oliva  que penetre entre los ajos.

Cocinamos en los microondas,  tapados durante 5 minutos (dependiendo de la potencia del microondas),  comprobar que están hechos cuando con  una  ligera presión,  notes que las cabezas de ajo están blanditas. Sacamos del microondas y dejamos reposar unos minutos.

Los podemos conservar en un bote de cristal, hacemos puré con los dientes de ajo y cubrimos con aceite de oliva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Técnicas de cocina, Trucos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ajos asados

  1. Pingback: Acelgas rellenas | Hoy cocinamos juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s