Espaguetis con butifarra esparracada y boletus

La botifarra  esparracada , es una receta muy típica de la cocina catalana, que traducida es  algo así como butifarra ‘desmenuzada’  se quita la piel que envuelve a la butifarra y se deshace un poco la carne que la forma, así se impregna mejor de los sabores de la salsa.

Esta receta de pasta con butifarra es excelente como plato único ya que lleva proteínas e hidratos de carbono suficientes para una comida completa.

Ingredientes:

300 gr de la pasta que más te guste,  1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 2 butifarras frescas, unos boletus,  2 cucharadas de salsa de tomate casero, perejil picado, sal, pimienta molida, aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Ponemos  una cacerola  con agua y la sal  y preparamos  la pasta,  que cueza el tiempo indicado por el fabricante.

Espaguetis con butifarra  esparracada y boletus

Quitamos la piel a la butifarra y reservamos. En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite,   pochamos el ajo y la cebolleta picaditos, cuando estén transparentes añadimos la butifarra, la esparraquem/deshacemos  y  separamos con un tenedor, cuando esté bien suelta añadimos  los boletus limpios, muy picados y el perejil, salpimentamos, salteamos e  incorporamos el tomate, mezclamos bien  y  agregamos el vino,  dejamos evaporar a fuego medio. Servimos la pasta con la salsa de butifarra por encima. Listo.

Si no encontráis butifarras  frescas en vuestra zona, podéis hacer este mismo plato con salchichas frescas de carnicero y seguro que obtendréis un resultado similar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s