Wok de pollo con verduras

Cocinando en el wok, los alimentos conservan todo su sabor y su olor, gracias a la técnica conocida como “wok hei”, es una palabra que se emplea para describir el movimiento que se hace en el  wok con los alimentos con el objeto de repartir su sabor, sus aromas y “esencias” durante el cocinado. Para proporcionar el wok hei los alimentos deben ser cocinados en el wok con una gran llama en el momento de ser mezclados  y agitados constante y rápidamente.

Wok

Ingredientes para dos personas son:

1 Pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo mediano, 2 pimientos verdes, 1 calabacín pequeño,  unas judías verdes, salsa de soja,  ½ pastilla de caldo concentrado de pollo o verduras y aceite de girasol.

Preparación:

Preparamos las verduras, las pelamos y cortamos en  juliana (tiras finas). Ponemos el wok al fuego con un chorrito de aceite de girasol, cuando esté caliente, echamos el pollo cortado en tiras, lo salteamos y cuando este dorado  lo retiramos y reservamos.

Wok de pollo con verduras

En el mismo aceite  añadimos  la cebolla y salteamos hasta que este transparente, agregamos los  pimientos, el calabacín y las judías verdes,  los cocinamos unos minutos, añadimos un chorrito de salsa de soja  y  el pollo que teníamos reservado, desmenuzamos la pastilla de caldo y echamos un vaso de agua templada, dejamos cocer unos minutos, probamos el punto de sal y rectificamos si es necesario (no he puesto sal en la preparación porque la salsa de soja aporta mucha sal).

Mientras cocinamos en el wok las verduras,  preparamos  arroz blanco o unos fideos de arroz y tenemos un plato único y completo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s