Lubinas en papillote

Hoy tenemos  una receta con una técnica muy sencilla para cocinar pescado al vapor: en papillote. Para cocinar en papillote se utiliza papel de aluminio, papel sulfurado de horno, film de plástico especial para hornear o bien una bandeja de horno con tapa apta para horno.

Es una forma ideal para cocinar sin grasas, aprovechando el calor de los alimentos y sus propios jugos para cocerse. La cocina al vapor permite cocinar los alimentos de una manera  sencilla y sana. Por otro lado los alimentos mantienen su sabor y  lo más importante, sus cualidades nutritivas.

Lubina

Ingredientes:

4 lubinas de ración, 2 patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 puerro, fumet de gambas o vino blanco, eneldo,  pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Pelamos las patatas y  las cortamos en lonchas muy finas (mejor con mandolina). Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, salpimienta. Preparamos una fuente para el microondas y ponemos un chorrito de aceite, colocamos una capa de patatas, la cebolla, patatas… cocinamos en el micro 10 minutos. Reservamos.

Le pedimos al pescadero que nos prepare las lubinas para el horno,  bien escamado y eviscerado, pero entero.

Cortamos en juliana fina las zanahorias y el puerro y limpiamos bien las lubinas.

Lubinas

Cortamos 2 trozos de papel de aluminio grandes porque tenemos que cubrir bien las lubinas (paquetes  individuales). En el centro hacemos una cama con las patatas  que teníamos reservadas y la regamos con unas  cucharadas de fumet de pescado o vino blanco añadimos algunas verduras que teníamos cortadas en juliana (zanahoria y puerro) y por ultimo ponemos la lubina salpimentada y cerramos con cuidado formando un paquete hermético, bien cerrado.

A la hora de “empaquetar” la lubina, procura que no quede demasiado prensado el envoltorio. Debe haber espacio suficiente para que los vapores del pescado y las verduras durante la cocción circulen bien en el interior del “paquete”.

Lubinas en papillote

Previamente hemos precalentado el horno a 200º .Introducimos  la bandeja con los paquetes de las lubinas, esperamos que se infle el papel, esto será la señal de que ya están listas. Serán  unos 10 – 15 min (depende  del horno y del tamaño de la lubinas).

Servimos en el mismo paquete,  abierto (lo cortaremos un poco en el centro con unas tijeras), debemos tener cuidado de no quemarnos con el vapor  al abrirlos, así de fácil, sin apenas manchar la cocina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s