Ossobuco al Martini rojo

Esta receta es una versión de la receta de  ossobuco “in Bianco”, vieja receta de origen italiano que se preparaba  antes de que el tomate llegara a Italia. En esta receta he cambiado el vino blanco por Martini rojo que aporta un sabor peculiar pero delicioso.

Ossobuco significa “hueso vacío”, se prepara con el morcillo/jarrete de ternera y su característica principal es que incluye el hueso con  la médula  o tuétano.

Al final  el ossobuco se condimenta con gremolata, una picada de cáscara de limón rallada, ajo y perejil  picados finamente y  puede incluir también romero, canela, laurel,  salvia y anchoa.

Ossobuco

Ingredientes:

4 osobucos de ternera, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 1 vaso de Martini rojo, aceite de oliva, sal, pimienta. Gremolata: 3 – 4 filetes de anchoa en aceite de oliva, 1 diente de ajo pequeño, hojas de perejil  fresco muy picadas, 1 limón, la cascara rallada, sal y pimienta

Preparación:

Salpimentamos los osobucos, los pasamos por harina  y  los dorarnos en una cacerola con aceite. Sacamos y reservamos.

En la misma cacerola ponemos la cebolla cortada en láminas. Rehogamos  y añadimos  el ajo picado y las zanahorias en rodajas. Rehogamos todo y echamos  el Martini, movemos y agregamos los trozos de ossobuco que tenemos reservado.

Ossobuco al Martini rojo

Añadimos agua o caldo hasta cubrir la carne y dejamos  que hierva a fuego suave hasta que la carne esté blandita, sobre 1 hora y hora y media (tiene que estar muy blandita, que se separe la carne del hueso).

En los últimos 5 minutos,  antes de finalizar la cocción se prepara la gremolata. Picamos las anchoas con ajo y perejil,  añadimos  la ralladura de limón y 1 cucharada de salsa. Echamos la gremolata sobre la carne y cocinamos, sin tapar,  unos  5 minutos más.

Sirve los osobucos acompañados de la salsa de las verduras y  patatas fritas, puré de patatas, arroz…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s