Mini empanadillas de zorza con miel

Para los no conocen que es  la zorza,  lo primero es conocer un poco de este rico ingrediente. En Galicia se le llama zorza a la carne que adoban y embuten para hacer chorizos (magro y tocino de cerdo picado, sal, ajo, pimentón dulce y picante, agua y sal).

Se elaboraba solo en época de matanza pero actualmente,  la zorza se prepara en cualquier época del año para comerla en distintas preparaciones sin necesidad de embutirla (en empanada, con huevos,  con patatas, tapa típica en cualquier bar de Galicia…).

Hoy ya la podemos encontrar envasada pero fuera de Galicia es tarea difícil y este es el origen de la receta de hoy.

Mini empanadas de zorza

Encontramos en una nueva tienda,  dedicada a productos gallegos,  una zorza envasada al vacío con un aspecto estupendo,  que bien  vamos a disfrutar de este producto fuera de Galicia. Pero claro el “punto “de adobo es muy particular y esta estaba muy buena pero muy muy  sabrosa,   ¿cómo suavizamos este adobo? Pues probamos con queso suave y miel y el resultado fue muy  bueno.

Ingredientes:

300 gr de zorza (magro y tocino de cerdo picado, sal, ajo, pimentón dulce y picante, agua y sal), 100gr de queso fresco (Burgos), 3 cucharadas soperas de miel y obleas de empanadillas preparadas.

Preparación:

Comenzamos cocinando la zorza en un sartén con poco aceite, salteamos hasta que este cocinada. Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos el relleno mezclando la zorza con el queso muy picado y la miel, movemos bien para que queden integrados los ingredientes.

Mini empanadillas de zorza con miel

Rellenamos una base de masa y cerramos con otra doblando los bordes para que queden bien cerradas. Las pintamos con huevo batido y las metemos en el horno 10 – 15 minutos hasta que estén doradas.

Podemos elaborar de modo sencillo una zorza casera con la que podemos cocinar una tradicional empanada de zorza. Esto será otra entrada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s