Codornices estofadas

Este plato queda francamente rico y no presenta ningún tipo de dificultad. Podemos prepararlo con anterioridad y calentarlo a la hora de servir. Ésta receta puede ser una buena  idea para los menús de Navidad, ligera de tomar y con una salsa deliciosa, se aleja un poco de las comidas copiosas típicas y nos deja sitio para los postres.

Ingredientes (2 personas):

4 codornices, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias grandes, jamón Serrano en tacos que tenga tocino, nuez moscada, pimienta, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de tomate frito, 1 vaso de vino de Moriles , aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación:

Limpiamos  de plumas las codornices, las lavamos bien por dentro. Sazonamos y colocamos en el interior los tacos de jamón.

Codornices estofadas

Ponemos  el aceite a calentar y se doramos las codornices, cuando estén se sacan y reservamos. En el mismo aceite  ponemos  a pochar la cebolla cortada en juliana, el ajo laminado y las zanahorias cortadas en rodajas. Cuando estén pochadas las verduras incorporamos  las codornices y añadimos  el vino, dejamos evaporar el alcohol, ponemos  la nuez Moscada, la pimienta y la sal agregamos  un vaso de agua y dejamos cocer a fuego medio 20 minutos.

Codornices estofadas

Comprobamos que la carne de las codornices está tierna, retiramos del fuego, con la tapa puesta y dejamos templar unos minutos.  Rectificamos el punto de sal, si hiciera falta, y listas para servir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, La Gurriata, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s