Pate de higaditos de pollo

Si te animas a preparar y probar este rico y nutritivo paté te darás cuenta  que todo lo que compramos preparado, no tiene nada que ver con los sabores que obtenemos al prepararlo en casa. Es muy fácil y lo puedes conservar en la nevera varios días.

Ingredientes:

300 gr de higaditos de pollo, 1 pechuga de pollo, 100 gramos de mantequilla, 1 cebolla pequeña rallada, 1 vaso de vino de  coñac, 1 huevo, 100 ml de nata,  pimienta, tomillo, nuez moscada  y sal.

Preparación:

Ponemos en una sartén la mantequilla y se agrega la cebolla muy picada, la cocinamos hasta que esté transparente.

Se añaden los higaditos de pollo y  la pechuga cortados en trozos pequeños, se sofríen y cuando están ligeramente dorados (no tostados) añadimos las hierbas y  el coñac, cocinamos a fuego suave  unos minutos para que se integren los sabores.

Cuando están cocinados, los retiramos del fuego y dejamos que se temple.  Añadimos a los higaditos fríos,  un huevo batido y la nata, lo pasamos  todo por la batidora hasta que quede una crema,  se vierte en un molde y alisamos la superficie. Se derrite un poco más de mantequilla para cubrir la superficie del molde, esto evita que el paté se seque.

Pate de higaditos

La ventaja de este paté de pollo  es que se puede congelar perfectamente en pequeñas porciones durante un mes. Cuando lo queramos consumir lo dejamos descongelar en la nevera y listo para un picoteo. Lo puedes servir en unas rebanadas de pan tostado con cebolla confitada , con mermelada  y también quedan muy bien con frutos secos.

Con thermomix:

Se pone en el vaso la mantequilla 2 minutos, 90º y velocidad 1. A continuación ponemos la cebolla, se tritura 4 segundos a velocidad 5. Después se cocina todo 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Se añaden los higaditos, la pechuga,  las hierbas y la nuez moscada y se programa 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.

Añadimos el coñac, sal y pimienta, dejamos otros 12-13 minutos con el vasito quitado para que se evapore el alcohol,  (varoma, vel. 1)

Agregamos el huevo y la nata, batimos a velocidad progresiva hasta 10 durante 45 segundos. Lo ponemos en el recipiente y lo dejamos enfriar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s