Lubina con refrito de ketchup

Esta receta la he preparado con la receta del gran chef   Martin  Berasategui, con  siete estrellas Michelín en 2014, (es el cocinero con más estrellas en la edición española de la Guía).  El chef vasco,  nos aconseja  en sus programas de radio y TV, cómo hacer la compra, nos descubre todo tipo de historias relacionadas con la cultura del comer y nos sugiere recetas basándose en los productos de temporada.

Pero lo que más me gusta  de este chef,  además de su maravillosa cocina, es ver como explica sus recetas de una forma sencilla, con sus trucos, con naturalidad y haciendo fácil una cocina para preparar en casa todos los días.

Aquí os dejo el enlace de esta receta: https://www.youtube.com/watch?v=6ySoZ41n5Sw la he preparado con sus indicaciones, completamente copiada, me ha fallado el perejil que no tenía fresco…

Ingredientes:

2 lubinas abiertas en libro con la espina, aceite de oliva, 2 dientes de ajo fileteados, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 1 cucharada sopera de kétchup, 1 pizca de cayena y 1 cucharada sopera de perejil picado

Preparación:

Debemos limpiar bien la lubina de escamas, tripas y agallas.

Abrimos la lubina en forma de libro y la reservamos en frío. Lo mejor suele ser que nuestro pescadero de confianza nos lo haga con mayor precisión.

Para empezar a cocinarla, tenemos que sazonar ligeramente y rociar con un poco de aceite de oliva. La cocinamos en una sartén antiadherente  3 -4 minutos del lado de la piel y unos minutos del lado de la carne (esto depende del tamaño de la lubina, el en su receta cocina una lubina de 1 kg 8 minutos por el lado de la piel y 5 minutos cuando le da la vuelta).

Lubina con refrito de ketchup

Preparamos un refrito tradicional con el  aceite de oliva, los dos ajos fileteados y la pizca de cayena. Cuando el ajo comience a bailar, lo retiramos del fuego para que no se nos queme y lo volcamos sobre la lubina, recuperamos después el refrito y repetimos esta operación otra vez.

Ahora es el momento de añadir la salsa de soja y ketchup. Cuando volvemos a recuperar el aceite del refrito por segunda vez, le agregamos la cucharada sopera de ketchup y las dos cucharadas soperas de salsa de soja, mezclamos bien, lo calentamos y volvemos a volcar sobre el pescado efectuando la misma operación que hemos hecho anteriormente 2 veces más. En total, 4 vuelcos.

Espolvoreamos con el perejil picado y servimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s