Salteado de Níscalos con Butifarra Trufada

Nos gustan mucho las setas y  aprovechamos la temporada y disfrutamos de los níscalos siempre que los encontramos, las cocino generalmente a la plancha con ajo y perejil, pero a veces se pueden hacer platos fantásticos añadiendo algún ingrediente, como hoy que he preparado unos níscalos con butifarra trufada, una delicia.  La receta es tan fácil como rica.

Ingredientes

500 gr de níscalos, 1 calabacín, 2 dientes de ajos, 1 butifarra  trufada, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Salteado de Níscalos con Butifarra Trufada

Preparación:

Limpiamos los níscalos, se recomienda no lavarlos mejor pasar una brocha para quitar la tierra, pero si veis que tienen muchas impurezas no dudéis en limpiarlos con un paño húmedo o pasarlos ligeramente por el agua, aunque nunca hay que sumergirlos porque pierden sabor.  Los cortamos en láminas. Pelamos  y cortamos el calabacín en lonchas y estas en cuartos, picamos  los ajos. Quitamos la piel a la butifarra y reservamos.

Salteado de Níscalos con Butifarra Trufada

Calentamos  una sartén/wok  con un poco de aceite de oliva, ponemos los ajos  y el perejil picado, cuando estén dorados añadimos  los níscalos y salteamos a fuego vivo, sin que lleguen a soltar su agua, echamos el calabacín y mezclamos para que se cocine “al dente” e inmediatamente añadimos la butifarra. Dejamos  que la butifarra se deshaga un poco y retiramos. Salpimentamos.  Lo servimos enseguida para  comer  muy caliente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s