Camarones Gallegos

El Camarón Gallego, es el más apreciado de los pequeños mariscos de las costas gallegas. Su color parduzco en crudo y su cabeza ligeramente cuadrada lo distinguen de pequeños mariscos de una calidad muy inferior, llamados quisquillas. A diferencia de la quisquilla, el camarón tiene la cabeza muy triangular y aguzada, tiene dos pares de pinzas que no tiene la quisquilla.

La mejor época de pesca se sitúa en los meses que van de Octubre a Marzo.

Camaron gallego

Nosotros los preparamos solo cocidos, pues se trata de una especie muy delicada que apenas debe ser manipulada una vez se retira del agua.

Ingredientes:

Camarón, agua y sal.

Preparación:

Se pone agua a hervir y se añaden 70 gr. de sal por cada litro de agua.

Cuando el agua está hirviendo se introduce el camarón y se espera a que el agua vuelva a hervir. Una vez que rompe a hervir otra vez se cuentan dos minutos y se saca.

Camarones Gallegos

Dejamos hervir nuevamente, si son muchos, vamos moviendo con cuidado para que los que están arriba reciban el calor de los de abajo y escurrimos bien. Nosotros aquí los servimos (el marisco nos gusta templado).

Aquí te dejo otra forma de cocer los camarones según recomiendan  http://www.galiciamarisco.com/mariscos/12-camar%C3%B3n-gallego.html

La mejor manera de degustar los camarones gallegos es cocidos al punto de sal. La cocción de los camarones es más delicada de lo que parece nosotros aconsejamos cocerlos de la siguiente manera sumergiéndolos en agua hirviendo (sin sal), se cuentan dos minutos a partir de que rompan a hervir. Transcurrido este tiempo se pasan rápidamente a un recipiente con hielo y sal. Mientras están en el hielo salado hay que removerlo para que todos los camarones se enfríen y cojan bien el sabor de la sal. Quedan brillantes y con la carne firme. Este sistema de cocción se aplica también a los langostinos y gambas.

Si no se tiene hielo, al retirar los camarones de la olla se le echa agua fría o templada durante 10 segundos y a continuación se le echa la sal. La razón de echarle agua fría o hielo es simplemente para que el camarón una vez sacado de la olla no se siga cocinando y se pase. Como os decía al principio nosotros este paso no lo hacemos, nos los comemos recientes, templados y muy deprisa… están deliciosos.

NO CONFUNDIR ¡NUNCA! con los camarones para las riquísimas tortillitas de Cadiz.

Camarones Cadiz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s