Percebes gallegos

Es el marisco gallego por excelencia. Los percebes son una auténtica  “delicatessen” que nos ofrecen los peligrosos acantilados de las costas de Galicia. Un marisco con un extraordinario sabor a mar. El percebe gallego es negro-rojizo y la uña es aguzada, rojiza. Su captura, complicada, en mar bravo, difícil, nos lo muestran estas fotos ¿son caros?…

 Percebeiros gallegos

He tenido la suerte de disfrutar de los percebes en Viveiro (Lugo) durante muchos años y allí los comíamos en la “pota” con el agua escurrida (muuuchos percebes), en un entorno maravilloso, la playa con mesa de madera y compartiendo con los amigos, te quemabas al sacar el manojillo de percebes de la pota pero… no importaba, su sabor, la lluvia (casi siempre presente), las risas, la comida, la tortilla de San Matiño, el bonito, los postres,… Bueno vamos con la mejor forma para nosotros de preparar los percebes.

Ingredientes:

Percebe, agua y sal.

Preparación:

Se pone agua a hervir y se añaden 70 gr. de sal por cada litro de agua. Cuando el agua está hirviendo se introduce el percebe.

Percebes

Yo te recomiendo,  sacarlo cuando va a volver a romper a hervir si es pequeño o esperar un minuto y medio más si es gordo.

Se echan en una fuente, tapándolos rápidamente con un paño para mantener el calor, templados es como tienen más sabor. Degustarlos templados, salpicando su jugo cuando se abren y disfrutando del sabor a mar… deliciosos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s