Garbanzos con costilla adobada

Un buen plato de cuchara. Un  guiso, si se puede,  para  cocinar  a fuego lento, sin prisas, como nuestras abuelas, poniéndoles todo el mimo y el cariño que se merece la receta  y que tan buenos resultados da, un estupendo plato único.

Ingredientes

300 gr de costilla de cerdo adobada, en trozos pequeños, 300 gr de garbanzos (los ponemos en agua la  noche anterior), 1 cebolleta,  1 puerro, 2 dientes de ajo,  perejil  fresco picado, un poco de  pimentón de la vera, 1 tomate maduro, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Salpimentamos las costillas y las doramos en una cacerola con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.

Mientras, picamos las verduras. Cuando  las costillas estén doradas añadimos el pimentón mezclamos y  añadimos las verduras, todas menos el tomate. Sofreímos  las verduras   y  añadimos el tomate y lo estofamos unos minutos.

Garbanzos con costilla adobada

A continuación añadimos los garbanzos escurridos del remojo y cubrimos con caldo o agua, (que estén calientes). Ponemos a fuego suave  y dejamos  cocer la legumbre  durante 50 minutos  aprox., (en olla rápida serán unos 20 minutos). Cuando todo esté en su punto podemos sacar las costillas y quitar el hueso, desmenuzamos  y añadimos otra vez a los garbanzos, listo para degustar un plato único delicioso.

Este tipo de platos, son perfectos para  preparados  el día anterior  y  no sólo porque tengamos que ir a trabajar y necesitemos dejar la comida preparada, sino porque  se reposan e intensifican todos los sabores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Platos Únicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s