Lubina al eneldo

Aunque es  menos conocida que otras plantas aromáticas, el eneldo es una hierba que proporciona un sabor dulzón, a limón,  fresco y anisado, un sabor único que ninguna planta aromática puede proporcionar. La combinación con el sabor suave de la lubina es estupenda.

eneldo

Ingredientes:

1 lubina de ración/persona, en filetes, 4 patatas, 2 zanahorias,  2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, el zumo de 1 limón, pimientas variadas recién molidas, perejil fresco picado, eneldo fresco o seco, aceite de oliva  y sal.

Preparación:

Lavamos las lubinas, sazonamos  y espolvoreamos generosamente con las pimientas y un poquito de eneldo. Ponemos en el mortero los dientes de ajo, sal, perejil,  las hojas de eneldo y  el zumo de medio limón, majamos y mezclamos bien,  añadimos un vaso de vino blanco suave.  Repartimos el majado por los lomos de lubina y las dejamos marinar tapadas en el frigorífico una hora.

Lubina  al eneldo

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas, muy finas (mejor con mandolina) las colocamos en una fuente para microondas, con un poco de aceite, las láminas de zanahoria, sal y pimientas, las ponemos en el micro al máximo hasta que estén tiernas.

Pasado el tiempo de marinado, ponemos una plancha o sartén anti adherente al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté muy caliente ponemos la lubina con la piel hacía arriba, las dejamos un par de minutos y les damos la vuelta, las espolvoreamos con eneldo, las dejamos hasta que veamos que estén hechas, como unos 2-3 minutos. Servimos recién hechas, sobre una cama de  patatas, espolvoreadas con pimienta y un chorrito de aceite de oliva,  ya las tenemos listas, fácil y delicioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s