Boletus con “gulas” al aroma de pimentón ahumado

Hoy tenemos otra receta de boletus que hemos enriquecido con “gulas” pero para que no sean las típicas al ajillo, hemos cambiado con un toque de pimentón ahumado que aporta un sabor estupendo.

Ingredientes:

500 gr de Boletus,  200 gramos de gulas (mejor frescas, sino ya descongeladas), jamón ibérico muy picado, 3 lonchas de bacon ahumado (también muy picadas), 1 diente de ajo,  una pizca de pimentón dulce ahumado, sal y aceite de oliva virgen.

Preparación:

Comenzamos limpiando los boletus, afilando un poco el pie con un cuchillo y recortando la superficie. Con un papel de cocina húmedo limpiamos también la superficie, desprendiendo si tiene alguna mota de tierra y dejándolos bien limpios y secos. Los cortamos en láminas finas.

Boletus con “gulas” al aroma de pimentón ahumado

Calentamos una plancha sin aceite hasta que esté bien caliente y entonces añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y  cocinamos  los hongos “al dente”, deben quedar ligeramente dorados, pero nunca arrebatado. El boleto tiene un punto ideal en el que debe quedar al dente pero dorado.

Ponemos una sartén al fuego, sin aceite y salteamos el bacon hasta que quede crujiente, añadimos el jamón y salteamos. Reservamos.

Preparamos las gulas, ponemos aceite en la sartén, cuando esta templado, lo separamos del fuego y añadimos el pimentón, mezclamos, lo ponemos en el fuego y añadimos las gulas, removemos y retiramos del fuego.

Ahora vamos a terminar la receta, en una sartén amplia, sin aceite ponemos los hongos, salamos los hongos prudentemente con sal Maldon, añadimos el bacon y el jamón, mezclamos y añadimos las gulas. Emplatamos y servimos inmediatamente. Espero que os guste.

También  podemos presentarlo en una tosta, cortamos el pan en lonchas y lo ponemos en la tostadora, cuando esté dorado lo retiramos, cubrimos con una generosa ración de la mezcla  boletus  y   gulas y listo para comer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aperitivos y Tapas, hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Boletus con “gulas” al aroma de pimentón ahumado

  1. Esta receta tiene una pinta genial! A ver si puedo hacerla estas navidades.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s