Corvina con mayonesa de naranja y granada

La corvina es un pescado muy apreciado en gastronomía, su carne es sabrosa y tersa, admite muchas formas de preparación, a la plancha, al horno, a la sal, hervida… siendo también un pescado muy apreciado para consumir crudo en los tradicionales ceviches.

Esta receta es diferente rica en  sabores, ácidos, suaves… con colorido y fácil de preparar, espero que os guste y que la disfrutéis en vuestras mesas estas Fiestas Navideñas.

Ingredientes:

4 filetes de corvina, 2 naranjas, 2 mandarinas,  granos de granada, mayonesa casera (1 vaso de aceite (1/4 l), 1 huevo y sal), mantequilla, 1 cucharada de azúcar y sal.

Corvina con mayonesa  de naranja y granada

Preparación:

Lo primero es preparar la mayonesa de naranja, ponemos  el huevo a un cuenco, si esta todo correcto y sin cascaras lo ponemos en el vaso de la batidora, agrega la sal. Vierte el aceite.

Enchufa la batidora e introduce el brazo batidor en el vaso. Ponla en marcha y mantenla quieta sin moverla hasta que espese. Cuando veas que ha tomado cuerpo realiza movimientos suaves, ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea y espesa, añade el zumo de media naranja, mezcla bien y reserva.

Corvina con mayonesa  de naranja y granada

Preparamos las naranjas y las mandarinas, quitando la piel, la parte blanca y sacando los gajos limpios. Ponemos una sartén con un poco de mantequilla y doramos los gajos, espolvoreamos con un poco de azúcar para que caramelicen.

Cortamos los lomos  de lubina en tajadas individuales. La receta es muy sencilla, colocamos  los filetes de corvina  con la piel hacia abajo, en  la plancha  a fuego fuerte. Cuando este tostada la piel (2 – 3 minutos), untamos el filete con un poco de mayonesa de naranja y le damos la vuelta, cocinamos unos minutos, muy importante no pasarse para que no quede seca.

Emplatamos, ponemos una ligera cantidad de mayonesa de naranja en el plato, encima los filetes de corvina y como guarnición los gajos de naranja  y mandarina con los granos de granada. Lista

La receta de la mayonesa es de Karlos Arguiñano (lo explica muy bien).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s