Crema de espinacas y gorgonzola

La receta que os presento  hoy,  es una variación de la  receta tradicional. Y es que la crema de espinacas y gorgonzola  con bechamel  es diferente pero  tan deliciosa como la crema de siempre.

Ingredientes:

500 gr, una bolsa grande de espinacas frescas, 1 vaso de leche, 2 cucharadas de maicena, 100 gr  de queso Gorgonzola dulce, sal, pimienta negra, 3 filetes de anchoa (opcional) y migas de pan (gruesas, mejor del  día anterior).

Preparación:

Lavamos las espinacas, ponemos un poco de mantequilla en una sartén amplia o wok  y salteamos las espinacas unos minutos,  espolvoreamos  la maicena  sobre las espinacas. Removemos  bien con una cuchara de madera para que  se impregne de la mantequilla. Cocinamos  un par de minutos  pero sin tomar color, exactamente igual que cuando se comienza a preparar el roux de una bechamel.

Crema de espinacas y gorgonzola

Añadir poco a poco la leche, removiendo constantemente con una cuchara de madera para que no  se formen  grumos, desmenuzamos el queso y lo añadimos, mezclamos bien. Dejamos  cocer a fuego suave  unos minutos. Espesará poco a poco.

Mientras, en otra sartén ponemos un poco de mantequilla para dorar las migas de pan y las anchoas cortadas picadas (si las pones en la receta), cocinamos hasta que este doradas (también puedes poner la crema en una fuente y dorar el pan en el horno que hemos precalentado a 200º).

Sacamos de la sartén la crema de espinacas  y trituramos con  la batidora,  hasta obtener una crema suave. Servimos muy calientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s