Lenguado con albahaca

El lenguado es suave y sabroso y en todas sus combinaciones resulta un plato exquisito. Importante, nunca quites la piel antes de cocinarlo, la textura y la jugosidad de este pescado se pierde completamente si quitas la piel. Si quieres retírala antes de servirlo pero si lo pruebas con ella, nunca más retiraras la piel. ¡Pruébalo!

Ingredientes:

4 lenguados, albahaca fresca,  cristales de sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Comenzamos preparando la  salsa de  albahaca,  es  una emulsión que nos durará aproximadamente un mes en la nevera. Ponemos  aceite de oliva en   un vaso de batidora y añadimos abundante cantidad de hojas de albahaca fresca, tersa  para que tenga  y conserve  todo su aroma. Batimos con la batidora para qué ligue bien  y qué  el aceite y la albahaca quede como una salsa  Lo ponemos en un bol y lo podemos conservar en la nevera (siempre tapado).

Lenguado

Limpiamos los lenguados, quitar las tripas y  la cabeza, (se lo pedimos al pescadero que nos prepare el pescado).  No quitar nunca la piel,  rociamos con limón. Ponemos  una plancha con aceite de oliva cuando este caliente,  cocinamos los lenguados,  pincelamos con la salsa (calcular para que nos quede asado pero no seco, depende del tamaño del lenguado).

Lenguado con albahaca

Una vez asados los salamos con escamas de sal y  los  servimos acompañados de la salsa aparte. Como guarnición puedes poner unas patatas cocinadas en el microondas con ajo y perejil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s