Conchas rellenas de marisco

Estas conchas rellenas de marisco  con bechamel  son deliciosas,  además nos ofrecen un abanico de posibilidades ya que las podemos rellenar de lo que más nos guste  y siempre es un plato para quedar bien sin ser muy complicado.

Ingredientes:

500 g de mejillones, 200 g de  langostinos, 1 puerro (solo la parte blanca), 1 cebolleta, 1 diente de ajo,  2 cucharadas de harina,  mantequilla, ½ l  de leche, 1/2 vaso de caldo de los mejillones (filtrado), 1 copa de brandy, pan rallado grueso, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación:

Preparamos  los mejillones cepillando las conchas y retirando las barbas. Los ponemos en una cacerola con medio vaso de agua,  cocer hasta que se abran, tapados. Escurrimos reservamos el caldo, los dejamos enfriar y quitamos las conchas. Reservamos.

Pelamos los  langostinos, eliminamos el “hilo” negro  (intestino),  reservamos.

Conchas rellenas de marisco

En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite  y pochamos el puerro cortado fino, la cebolla y el ajo picado, cuando esta pochado. Añadimos, los langostinos a la sartén y sofreimos  ligeramente, sumamos los mejillones, añadimos el brandy y flambeamos, retiramos del fuego, este tipo de preparaciones no se cocinan mucho al principio para que luego con el horneado, no resulten excesivamente secas. Salamos ligeramente y reservamos.

Ponemos otra sartén al fuego con dos cucharadas de mantequilla, cuando se haya derretido, añadimos la harina. Removemos unos segundos  para que la harina se tueste y echamos  la leche caliente y el caldo de los mejillones poco a poco, a medida que la bechamel lo vaya pidiendo, mezclamos hasta que la harina quede bien integrada. Salpimentamos  y cocemos  a fuego suave 8 o 10 minutos, removiendo, hasta obtener una bechamel muy cremosa y fina.

Repartimos el relleno de marisco y la crema en cuatro conchas de vieira, si se tienen, o en cazuelitas refractarias. Espolvoreamos con el  pan rallado, repartimos por encima unos copitos de mantequilla y gratinamos en el horno hasta que se doren. Servimos calientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Primeros Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s