Solomillo con salsa de ñoras

Esta receta es una adaptación del  libro de cocina de Carlos Herrera, en el libro se prepara con cordero y esta vez la hemos preparado con solomillos de cerdo. Espero que te guste.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo o filetes de espaldilla,  almendras, 6-8 dientes de ajos, 1 rebanada de pan duro, 2 ñoras dulces (sin pepitas), vinagre, perejil fresco, sal, pimienta, hierbas aromáticas, aceite de oliva y vino blanco.

Como dice Carlos Herrera ” En nuestra cazuela favorita vamos a freír media docena de almendras, tres o cuatro dientes de ajo, una rebanada de pan del día anterior y un par de ñoras dulces.

Una vez esté todo frito lo pasamos al mortero y agregamos otros tantos dientes de ajo crudos, un chorreón de vinagre, perejil y sal.

Solomillo con salsa de ñoras

Se trata de que a toda esta mezcla le demos una buena “paliza” hasta que el producto quede bien majado y ligado. Lo reservamos para más tarde.

En el mismo aceite y en la misma cazuela pasamos a freír el solomillo en filetes gruesos y salpimentados hasta que empiece a dorarse. Cuando comienza a coger color lo rociamos con el vino blanco y le damos un hervor fuerte durante unos minutos.

Cuando el solomillo y el vino se hayan entendido agregamos el majado del mortero  y lo dejamos hervir todo a fuego lento unos minutos.

A quien le guste condimentar puede añadir tomillo, orégano o hierbabuena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Segundos Platos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s