Peras al vino de naranja

Hoy preparamos  un postre fácil y  rico,  peras al vino de naranja, sin complicarnos demasiado, en tiempo récord y con un resultado espectacular.  Se puede preparar con antelación.

variedades de peras

Las peras al vino se conservan perfectamente en la nevera durante unos  días en un recipiente hermético y también podéis envasarlas haciendo el proceso de conserva, en tarros de cristal.

Ingredientes:

4 Peras  (yo he empleado conferencia), 500 ml. de vino tinto, 125 gramos de azúcar, 2 palitos de canela, 3 clavos (especia), el zumo de 2 naranjas,  la corteza de una naranja (sin la parte blanca).

Preparación:

Pelamos las peras dejando el rabillo. Si vemos que por su forma alguna pera no se sostiene derecha se puede cortar recta la base.

Ponemos el vino junto con el azúcar, el zumo de naranja,  los palitos de canela, los clavos y la peladura de naranja  en una cacerola,  lo ponemos a fuego vivo hasta que comience a hervir. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera para disolver el azúcar. La cacerola debe  ser adecuada  al tamaño de las peras  que no sobre demasiado espacio y el vino las cubra lo más posible. Es aconsejable utilizar una cazuela estrecha pero alta, de modo que las peras queden cubiertas por el vino.

Peras al vino de naranja

Cuando el vino comience a hervir metemos las peras en la cacerola  y  lo tapamos. Bajamos el fuego para que cueza muy despacio.

Dejamos hervir lentamente durante unos 30 minutos, hasta que las peras estén blandas, las giramos de vez en cuando con cuidado para que se hagan por igual. Para comprobar si ya están hechas pinchamos  una de las peras con una brocheta,  debe  entrar con facilidad hasta el centro.  Sacamos las peras del almíbar con cuidado y  reservamos   en la nevera hasta la hora de servir.

Dejamos  cocer el almíbar destapado  durante 10 minutos más para que  reduzca un poco. Retiramos  del fuego y dejamos  enfriar en la nevera hasta la hora de servir.

Para servir colocamos  una pera en cada plato (intentando que quede de pie) y  añadimos un poco de salsa.  Servir el resto de la salsa en una salsera para que cada uno se sirva  a su gusto.

Esta entrada fue publicada en hoy cocinamos juntos, Postres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Peras al vino de naranja

  1. rafavg66 dijo:

    Hoy las he hecho acompañadas de helado de sorbete de limón, muy buenas.

    Van al recetario de la familia

    Gracias

Deja un comentario